Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Economía

Combaten plaga que ataca a los cítricos

El IICA, con sede en Costa Rica, explicó en un comunicado que ha desarrollado en Granada un plan de acción que busca transmitir conocimientos

Combaten plaga que ataca a los cítricos
Se busca contener la propagación de la plaga que ataca la producción de cítricos a nivel mundial.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó ayer que está brindando apoyo a Granada para combatir la plaga Huanglongbing (HLB), que ataca a los cítricos.

El IICA, con sede en Costa Rica, explicó en un comunicado que ha desarrollado en Granada un plan de acción que busca transmitir conocimientos, compartir experiencias y aplicar buenas prácticas agrícolas, para contener la propagación de la HLB, que ataca la producción de cítricos a nivel mundial. Como parte de este apoyo el IICA organizó en el país caribeño un simposio que reunió a agricultores, proveedores de insumos, vendedores, agrónomos, oficiales de cuarentena y personal de extensión agrícola, donde se discutió el estado de los huertos de cítricos y las estrategias para combatir la propagación del HLB.

También colaboró con capacitación en la identificación y atención oportuna del HLB, compartiendo las lecciones aprendidas y las buenas prácticas implementadas en Jamaica y San Vicente y las Granadinas.

‘Nos dimos cuenta que para atender esta problemática en el país era necesario invitar a nuestros socios técnicos de Jamaica y San Vicente y las Granadinas que han pasado por el mismo proceso, utilizando todas las soluciones disponibles para ayudarlos a contener esta enfermedad', afirmó Derek Charles, el especialista nacional del IICA en Granada.