Combaten plaga que ataca a los cítricos

Actualizado
  • 27/11/2018 01:00
Creado
  • 27/11/2018 01:00
El IICA, con sede en Costa Rica, explicó en un comunicado que ha desarrollado en Granada un plan de acción que busca transmitir conocimientos

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó ayer que está brindando apoyo a Granada para combatir la plaga Huanglongbing (HLB), que ataca a los cítricos.

El IICA, con sede en Costa Rica, explicó en un comunicado que ha desarrollado en Granada un plan de acción que busca transmitir conocimientos, compartir experiencias y aplicar buenas prácticas agrícolas, para contener la propagación de la HLB, que ataca la producción de cítricos a nivel mundial. Como parte de este apoyo el IICA organizó en el país caribeño un simposio que reunió a agricultores, proveedores de insumos, vendedores, agrónomos, oficiales de cuarentena y personal de extensión agrícola, donde se discutió el estado de los huertos de cítricos y las estrategias para combatir la propagación del HLB.

También colaboró con capacitación en la identificación y atención oportuna del HLB, compartiendo las lecciones aprendidas y las buenas prácticas implementadas en Jamaica y San Vicente y las Granadinas.

‘Nos dimos cuenta que para atender esta problemática en el país era necesario invitar a nuestros socios técnicos de Jamaica y San Vicente y las Granadinas que han pasado por el mismo proceso, utilizando todas las soluciones disponibles para ayudarlos a contener esta enfermedad', afirmó Derek Charles, el especialista nacional del IICA en Granada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus