Licitan construcción para rehabilitación de calles en Bocas del Toro

Actualizado
  • 27/11/2018 08:25
Creado
  • 27/11/2018 08:25
La obra contempla  diseño y construcción de la estructura de pavimento, cajones pluviales, cunetas pavimentadas tipo trapezoidal, cunetas llaneras reforzadas, según las secciones típicas suministradas en los planos

Con un precio de referencia de $2,737,520.42, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el Acto Público de Licitación por Mejor Valor para el Diseño y Construcción para la Rehabilitación de las Calles de Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro.

Una vez anunciado el precio estimado del MOP, se procedió con la apertura de sobres con las propuestas de las empresas participantes. En ese sentido, la empresa Ininco, S.A., propuso el precio de $3,185,214.00.

Por su parte, la Asociación Accidental C&T Chiriquí Grande (Constructora de Infraestructura Internacional S.A., y Toronto Global Holdings Corp. ofertó el precio de $3,284,900.00.

Al finalizar el acto público, se explicó a los proponentes los procesos a seguir indicando que se foliarán los expedientes y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora que está formalmente constituida.

El proyecto tiene  entre sus objetivos realizar el estudio, diseño y construcción de las calles de Chiriquí Grande en la provincia de Bocas del Toro, abarcando un longitud aproximada de 9.03 kilómetros.

La obra contempla  diseño y construcción de la estructura de pavimento, cajones pluviales, cunetas pavimentadas tipo trapezoidal, cunetas llaneras reforzadas, según las secciones típicas suministradas en los planos.

También construcción de drenajes, zampeados, aceras peatonales en lugares como  (iglesias, centro de salud, centros deportivos, etc.), señalización  entre otros.

Este proyecto contempla la rehabilitación de calles de los corregimientos de Punta Peña, Rambala y Chiriquí Grande.

En el corregimiento de Punta Peña se atenderán las calles Staff, Calle Poblado, Calle del INADEH, Calle Barriada Nueva, Calle Don Che, Calle de la Corregiduría, calle Quiróz, calle Machi, calle Ramal 2,  calle Ramal 3, calle Galástica, sumando una longitud aproximada de  4.555 kilómetros.

Mientras que en el corregimiento de Rambala serán atendidas las calles: MINSA tramo 2,calle Principal Rambala, calle Campamento Cusa, Calle Ramal 1, 2, 3, calle MINSA, calle principal tramo 2, avenida Los Cascabeles, avenida El Edén, calle de la corregiduría, totalizando una longitud de 3. 430 kilómetros.

Por su parte, en el corregimiento de Chiriquí Grande se atenderán las calles: San Marcos, Calle del Municipio, calle del MIDA, Calle del MEDUCA, calle del Puerto, Calle del Mercado Público, calle Hipólito, Calle INTEL totalizando una longitud de 1.045 kilómetros.

Este proyecto deberá desarrollarse sobre los mismos alineamientos existentes, salvo casos puntuales de mejoramiento a la geometría horizontal y vertical según sea necesario, en base a las normas de diseño geométrico.

La obra incluye el diseño y construcción de aceras nuevas de hormigón de cemento Portland, con especial énfasis en los cruces peatonales, se deberá contemplar en su diseño y construcción, las facilidades necesarias para el cruce de las personas con discapacidad como son: rampas de acceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus