Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Economía

Construirán rueda ‘Panama Eye' en Amador

Desde este gran atractivo, próximo al nuevo Centro de Convenciones, los turistas podrán observar la entrada del canal, el Casco Antiguo, la ciudad y la Cinta Costera

Construirán rueda ‘Panama Eye' en Amador
Así quedará la ‘Rueda Panorámica, Panama Eye', que se construirá en Amador a un costo de $5.6 millones.

Recientemente, la empresa Vision Entertaiment S.A. firmó con la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas un contrato de desarrollo, arrendamiento e inversión por un lote de 5,000 metros cuadrados.

En el terreno en mención, la empresa de capital internacional invertirá $5.6 millones para construir una ‘Rueda Panorámica, Panama Eye', de 50 metros de alto y que contará con 26 cabinas de 6 pasajeros cada una.

Desde este gran atractivo, próximo al nuevo Centro de Convenciones, los turistas podrán observar la entrada del canal, el Casco Antiguo, la ciudad y la Cinta Costera.

El ejecutivo de la empresa Fabián Augusto Ranucci, adelantó que la rueda llegará en barco, desde China y será montada en ocho meses. Se espera que en su operación genere 75 nuevos puestos de trabajos y su oferta es dirigida al público local, a los turistas y a los usuarios del centro de convenciones. El empresario turístico, Augusto Terracina, desde ya prevé que este nuevo atractivo turístico se comercializará y se convertirá en un nuevo icono de la ciudad. ‘Grandes ciudades como Chicago, Londres, tienen esta gran rueda y son famosas por eso', puntualizó.