¿Aplicas para un préstamo comercial?

Actualizado
  • 03/12/2018 01:00
Creado
  • 03/12/2018 01:00
Es importante conocer cómo está el sector bancario y sus ofertas

Definitivamente, el exponer todo nuestro capital o flujo de efectivo pone en riesgo el negocio, ya que no deja gasolina para que siga funcionando y de alguna forma debes optar por un crédito que le agregue valor, que sea planificado, estudiado y que no te ponga en riesgo.

Muchos empresarios o dueños de negocio buscan financiamiento y desconocen si son sujetos de crédito, si cuentan con lo necesario y sobre el tipo de financiamiento. Es por eso que deseo compartirles esta check list , para ver si optan o no por un crédito.

1. Como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, las buenas referencias de crédito abren puertas y no cierran posibilidades.

2. Estados financieros auditados e interinos de los últimos años. Esto va a depender de cada banco, pero por lo general la mayor. Es importante que los estados financieros muestren una buena salud financiera del negocio, que sean transparentes, sin alteraciones y que reflejen la realidad de cómo se está manejando el negocio.

Muchos empresarios o dueños de negocio buscan financiamiento y desconocen si son sujetos de crédito, si cuentan con lo necesario y sobre el tipo de financiamiento...

3. Aviso de operación.

4. Certificación de registro público de la sociedad.

5. Pacto social de la sociedad y sus enmiendas, si existen.

6. Breve reseña y perfil de la empresa. En este punto se debe resaltar no solo la trayectoria que ha tenido la empresa, sino, también, tanto el líder del negocio como el plan de negocio, para conocer cuáles son sus proyecciones de crecimiento.

7. Copia de documentos de identificación personal: cédula o pasaporte.

8. Tener una garantía, ya sea bien inmueble, depósito a plazo fijo o cualquier otra, acompañada del avalúo.

9. Referencias bancarias o movimientos de estados de cuenta.

Esta es una check list que te servirá de guía cuando vayas a solicitar un préstamo comercial. Recuerda que debes realizar varias visitas a bancos para escoger la mejor opción, la cual dependerá del tipo de instrumento financiero, porque cada uno tiene su peculiaridad. Estudia la tasa de interés que ofrecen, consulta los beneficios, contempla los plazos de pagos, etc.

Solicitar un financiamiento representa una ganancia importante para aquellos que están comenzando; pero lo más importante es realizar una autoevaluación acerca de la capacidad de pago.

Tener información es útil para los emprendedores y empresarios, de modo que se vayan preparando y que les sirva para hacer crecer el negocio.

ESPECIALISTA PYMES

Lo Nuevo
comments powered by Disqus