¿El servicio de la CSS es proporcional al aporte?

Actualizado
  • 03/12/2018 01:00
Creado
  • 03/12/2018 01:00
Recibir una salud integral es lo que esperan los asegurados

La Caja de Seguro Social debe asegurar, de manera efectiva, el acceso a los servicios con calidad y a los beneficios que establece la ley en igualdad de oportunidades y sin discriminación de ningún tipo a todos los asegurados, pensionados y sus dependientes.

Los servicios que reciben la mayoría de los asegurados no son proporcionales a lo que se les descuenta, debido a que los servicios y la atención que reciben en las instituciones, como la Caja de Seguro Social y los centros de salud son ineficientes y deplorables.

Es deber de la Caja de Seguro Social garantizar el cumplimiento de sus obligaciones con todos los asegurados y dependientes, además de velar por el derecho de ellos a recibir una buena atención de salud integral, según la situación que cada individuo presente. Por otro lado, es función de la institución mejorar el nivel de salud y la calidad de vida de la población panameña en este rubro.

Reconociendo la ineficiencia de los servicios que se les presta a todos los asegurados, otro aspecto importante que deben mejorar las autoridades que dirigen esta entidad, es la capacitación continua para los servidores públicos, fortaleciendo su responsabilidad y compromiso, mejorar su productividad para que sus equipos ofrezcan una atención de calidad en las gestiones que desarrollan, cumpliendo así con los objetivos y funciones de la institución.

ESTUDIANTE DE LA UIP

Lo Nuevo
comments powered by Disqus