Panamá,25º

06 de Dec de 2019

Economía

¿El servicio de la CSS es proporcional al aporte?

Recibir una salud integral es lo que esperan los asegurados

La Caja de Seguro Social debe asegurar, de manera efectiva, el acceso a los servicios con calidad y a los beneficios que establece la ley en igualdad de oportunidades y sin discriminación de ningún tipo a todos los asegurados, pensionados y sus dependientes.

Los servicios que reciben la mayoría de los asegurados no son proporcionales a lo que se les descuenta, debido a que los servicios y la atención que reciben en las instituciones, como la Caja de Seguro Social y los centros de salud son ineficientes y deplorables.

Es deber de la Caja de Seguro Social garantizar el cumplimiento de sus obligaciones con todos los asegurados y dependientes, además de velar por el derecho de ellos a recibir una buena atención de salud integral, según la situación que cada individuo presente. Por otro lado, es función de la institución mejorar el nivel de salud y la calidad de vida de la población panameña en este rubro.

Reconociendo la ineficiencia de los servicios que se les presta a todos los asegurados, otro aspecto importante que deben mejorar las autoridades que dirigen esta entidad, es la capacitación continua para los servidores públicos, fortaleciendo su responsabilidad y compromiso, mejorar su productividad para que sus equipos ofrezcan una atención de calidad en las gestiones que desarrollan, cumpliendo así con los objetivos y funciones de la institución.

ESTUDIANTE DE LA UIP