Estabilidad en el sistema bancario argentino

Actualizado
  • 05/12/2018 01:00
Creado
  • 05/12/2018 01:00
Las calificaciones de muchos bancos continuarán limitadas por la calificación soberana de Argentina de B2. 

La agencia de calificación Moody's mantiene ‘estable' la perspectiva para el sistema bancario argentino, a pesar de una ‘debilitada economía y un alto nivel de inflación'.

La consultora estadounidense reafirmó que su previsión es que el Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina se contraerá en un 2.5% en 2018 y en un 1.5% adicional en 2019, principalmente como consecuencia de una de las mayores sequías de los últimos 50 años en 2018.

‘A pesar de la debilitada economía argentina y el alto nivel de inflación, la perspectiva para el sistema bancario argentino seguirá siendo estable', señala Moody's, que considera que la ‘alta liquidez de los bancos y el buen perfil de financiamiento' ayudarán a contrarrestar los ‘riesgos' derivados de un deterioro en la calidad de cartera en los niveles de capital.

También en la rentabilidad ajustada por inflación, que, como resultado de la abrupta depreciación del peso de los últimos meses, será, según Moody's de aproximadamente el 45% en 2018, y se estima que se mantendrá en niveles elevados en 2019.

‘La combinación de alta inflación y recesión resultarán en una marcada contracción de la cartera de préstamos en términos reales. Moody's estima que habrá un aumento de los préstamos en mora desde niveles bajos como consecuencia del deterioro del entorno operativo del país', añade el informe.

Las calificaciones de muchos bancos continuarán limitadas por la calificación soberana de Argentina de B2. ‘Moody's prevé que el Gobierno continuará con una alta disposición para dar soporte a los bancos grandes ante un evento de estrés'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus