Industria brasileña espera que Bolsonaro cumpla con reformas

Actualizado
  • 13/12/2018 01:00
Creado
  • 13/12/2018 01:00
La economía brasileña aún se recupera de la severa crisis en que se sumergió entre 2015 y 2016, un período en que se contrajo siete puntos porcentuales

La industria brasileña calculó que la economía nacional puede crecer un 2.7% en 2019 si el Gobierno del presidente electo, Jair Bolsonaro, quien asumirá el poder el 1 de enero, avanza en un plan de ajustes y reformas estructurales.

‘Ese escenario (de crecimiento) sólo se confirmará si el Gobierno electo hace un ajuste duradero de las cuentas públicas, avanza en reformas estructurales, como la del régimen de jubilaciones y la tributaria, y adopta medidas para mejorar el ambiente de negocios', indicó la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

La economía brasileña aún se recupera de la severa crisis en que se sumergió entre 2015 y 2016, un período en que se contrajo siete puntos porcentuales.

En 2017 esa tendencia se revirtió, con un crecimiento de sólo un 1% y para este año se prevé una expansión en torno al 1.3%.

Según un informe de coyuntura divulgado por la CNI, ‘si el avance en la agenda de transformación y de reformas es sustantivo, habrá una respuesta más rápida de los agentes económicos' que acelerará el crecimiento durante 2019.

El estudio agrega que, en caso de concretarse esas expectativas, ‘los consumidores tendrán más confianza y los empresarios una mayor disposición para invertir y contratar', lo cual permitiría reducir las altas tasas de desempleo.

El presidente de la CNI, Robson Braga de Andrade, sostuvo que ‘el país debe unirse en favor de medidas que impulsen el crecimiento económico y social' y agregó que el Gobierno que asumirá el 1 de enero deberá actuar con celeridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus