La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

La tecnología impulsa la producción de cereales en China

El país también ha completado la secuencia genética de animales, incluidos el cerdo, el ganado y las ovejas, agregó Zhang.

Son especialistas en la producción de arroz.

La producción de cereales de China subió de 135 kilogramos por mu (una hectárea equivale a 15 mu) en 1978 a 367 kilogramos en 2017, gracias al desarrollo de la innovación autóctona de la agricultura, informó la Academia China de Ciencias Agrícolas.

China ha cultivado un lote de recursos de germoplasma y genomas y ha completado el mapeo genético y la secuenciación de los principales tipos de productos agrícolas, como el arroz, el trigo y el maíz, dijo Zhang Hecheng, miembro de la academia, durante una reunión para conmemorar el aniversario 40º del lanzamiento de la política de reforma y apertura.

El país también ha completado la secuencia genética de animales, incluidos el cerdo, el ganado y las ovejas, agregó Zhang.

El académico destacó los avances del país en el cultivo del arroz híbrido y la prevención y el control de epidemias en animales y plantas, así como la tecnología de control de plagas.

Zhang también pidió un esfuerzo constante para impulsar la innovación y desarrollar una agricultura inteligente y respetuosa del medio ambiente.