Lanzarán tarjetas de débito integradas al sistema de transporte público urbano

Actualizado
  • 18/12/2018 13:52
Creado
  • 18/12/2018 13:52
La tarjeta se podrá utilizar para compras, retiros en efectivo en cajeros automáticos y en el  transporte terrestre  Mi Bus y el Metro. Se podrá adquirir en  las sucursales del Banco Nacional de Panamá a partir del primer cuatrimestre del próximo año.  

Banco Nacional de Panamá y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre firmaron un convenio que sella una alianza estratégica entre ambas organizaciones para la emisión de tarjetas de débito (Clave) integradas con el sistema de transporte público urbano, para ayudar a los usuarios tanto de Mi Bus como del Metro de Panamá.

El gerente general del Banco Nacional de Panamá, Rolando de León de Alba, señaló que “esta alianza le ofrecerá a los usuarios un producto innovador que permitirá utilizar una misma tarjeta tanto para compras, retiros en efectivo en cajeros automáticos, como para la utilización del transporte terrestre”.

Banco Nacional de Panamá es la primera entidad bancaria en utilizar la tecnología Pure, certificada por la marca Gemalto que se especializa en ofrecer tarjetas inteligentes y otros productos de seguridad digital, según la entidad bancaria.

En este sentido, la institución indicó que la tecnología Pure ha sido probada en productos privados desarrollados en diferentes países. “Son más de 30 esquemas nacionales, que representan unos 150 emisores, que ya han producido 120 millones de tarjetas, dispositivos móviles y wearable, que son dispositivos que van incorporados en la ropa, por ejemplo”, indicó de León de Alba.

Para recargar estas tarjetas, los usuarios podrán seguir utilizando los mismos puntos de recargas que existen actualmente. Para utilizar la tarjeta de débito (Clave) integrada con el sistema de transporte terrestre, los usuarios sólo deberán acercarla a los validadores de los diferentes medios de transporte urbano.

Las tarjetas podrán ser adquiridas en todas las sucursales del Banco Nacional de Panamá a partir del primer cuatrimestre del próximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus