La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

EE.UU. ordena ayuda financiera a sector agrícola

Esta asistencia forma parte del plan lanzado en julio por valor de 12,000 millones de dólares para compensar a los agricultores y ganaderos perjudicados

La asistencia de Trump forma parte del plan lanzado en julio por valor de 12,000 millones de dólares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que ha ordenado la aplicación de la segunda ronda de un paquete de ayudas al sector agrícola, dentro de las medidas anunciadas en julio pasado por valor de 12,000 millones de dólares.

RELACIÓN CON PEKÍN

El sector agrícola de EE.UU. se ha visto afectado por las sanciones de Washington a China

Hace tres días, Trump afirmó ayer que podría alcanzar pronto un acuerdo comercial con China, después de que el gigante asiático anunciara que su producción industrial se ha ralentizado y suspendiera aranceles adicionales a productos estadounidense.

Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron hacer una tregua en la guerra comercial que mantienen desde hace meses.

‘Hoy cumplo mi promesa de defender a nuestros Agricultores & Rancheros de represalias comerciales injustificadas por parte de naciones extranjeras', dijo Trump en su cuenta de Twitter .

‘He autorizado al Secretario (de Agricultura, Sonny) Perdue a implementar la 2ª ronda de Pagos de Facilitación de Mercado. Nuestra economía es más fuerte que nunca-estamos junto a nuestros agricultores', apuntó.

Esta asistencia forma parte del plan lanzado en julio por valor de 12,000 millones de dólares para compensar a los agricultores y ganaderos perjudicados por los aranceles de otros países en represalia a los aprobados por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Perdue señaló en ese entonces que ‘esta es una solución a corto plazo para permitir que el presidente Trump tenga tiempo para trabajar en acuerdos comerciales a largo plazo que beneficien a la agricultura y a toda la economía de EE.UU.'.

El paquete de asistencia está destinado principalmente a los productores de soja, a los de leche y a los de carne de cerdo, algunos de los sectores más castigados por los gravámenes impuestos por China y otros países, según informaron medios estadounidenses.

Estados Unidos inició a principios de julio una guerra comercial con China después de ir tensándose cada vez más las relaciones comerciales entre ambas potencias desde la llegada del presidente estadounidense a la Casa Blanca en enero de 2017.