Chile está invitado a cumbre del G20 en 2019 en Japón

Actualizado
  • 19/12/2018 01:01
Creado
  • 19/12/2018 01:01
En un comunicado oficial, indicó que la invitación a la cita, ‘es un gesto muy importante, porque demuestra que Chile es un actor importante dentro de la escena internacional'.

El Gobierno de Chile confirmó que ha sido invitado por Japón a la próxima edición de la Cumbre del G20, instancia que reúne a las principales economías del mundo y que tendrá lugar a fines de junio del 2019 en la ciudad de Osaka, Japón.

El país austral estará en la cita por segunda vez consecutiva, tras haber asistido a la cumbre celebrada en Buenos Aires el pasado noviembre, por estar ejerciendo actualmente la presidencia del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec), indicó el Ejecutivo en un comunicado.

‘Japón invitó a Chile a participar en Cumbre G20 Osaka 2019. Esto, junto con ser sede APECChile2019 y #COP25 (Cumbre del Cambio Climático), ratifican nuestra posición de integración, liderazgo internacional y compromiso con el multilateralismo, que nos permitirá nuevas y mejores oportunidades de desarrollo para Chile', escribió luego en su cuenta de Twitter el presidente Sebastián Piñera.

A la vez, el canciller Roberto Ampuero, que asiste en Montevideo a la Cumbre del Mercosur, destacó que ‘es una gran noticia' para el país ‘haber sido invitados por Japón para participar en la próxima Cumbre del G20'.

En un comunicado oficial, indicó que la invitación a la cita, ‘es un gesto muy importante, porque demuestra que Chile es un actor importante dentro de la escena internacional'.

‘Esto demuestra que la voz, la opinión y la experiencia de Chile cuentan, que nuestro país es apreciado y escuchado, que está íntimamente vinculado con el acontecer internacional y que abraza el multilateralismo', precisó.

El G20 está integrado por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Corea, Sudáfrica, Rusia, Arabia Saudí, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

Otros invitados, además de Chile, son Holanda, España, Singapur y Vietnam.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus