Cartera crediticia del SBN mantiene un crecimiento sostenible a septiembre de 2018

Actualizado
  • 19/12/2018 18:22
Creado
  • 19/12/2018 18:22
El informe también resalta que los resultados del Centro Bancario Internacional registraron una utilidad acumulada $1,367 millones.

Los créditos locales del Sistema Bancario Nacional (SBN), fue la actividad con mayor dinamismo según el informe de Actividad Bancaria a septiembre de 2018, con un saldo de $53,764 millones, lo que representa un crecimiento de 4.6%, es decir unos $2,346 millones adicionales, en comparación con igual periodo del año anterior.

Desempeño impulsado por el aumento de las carteras destinadas a los sectores de industria (26.6%), consumo personal (8.8%), agricultura (8.3%), actividad financiera de seguros (7.4%) e hipotecas (6%), los cuales fueron las que reflejaron la mayor demanda.

Cabe resaltar que el crédito hipotecario residencial sigue mostrando signos de incremento. El saldo de los créditos hipotecarios concedidos totalizó unos $16,727 millones, registrando incremento de $ 944 millones con respecto al mismo período del año 2017. Vale anotar que el componente de mayor dinamismo es el crédito en el segmento preferencial, de acuerdo con el Informe.

El informe también resalta que los resultados del Centro Bancario Internacional (CBI) registraron una utilidad acumulada $1,367 millones. El comportamiento de los resultados, se ubica nuevamente al ritmo que se venía dando el año anterior, caracterizado por crecimientos sostenidos en los ingresos financieros, como también en los costos de fondeo.

Los ingresos netos de intereses están compuestos por un 84% sobre préstamos, 11% sobre Inversión y 5% sobre depósitos. El resto forman parte de ingresos por arrendamiento financiero.
Los datos recientes que se reflejan en el Informe de Actividad Bancaria para el mes de septiembre de 2018, muestran que el CBI mantiene robustos indicadores de solidez financiera, principalmente los de liquidez legal y solvencia, en casi el doble del mínimo requerido por la regulación.
Cabe resaltar que actualmente todos los bancos cumplen satisfactoriamente con los nuevos estándares regulatorios en materia de capital bancario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus