Lo más buscado en el 2018 en Google fue...

Actualizado
  • 24/12/2018 01:00
Creado
  • 24/12/2018 01:00
El principal motor de búsqueda de contenido en Internet, Google, reveló las principales tendencias que consultaron los panameños durante el 2018

Todos los sábados, de 8:00 a.m. a 9:00 a.m., por Radio Panamá, contamos con un segmento llamado ‘Pymes con Google', donde ejecutivos de esta compañía nos comparten las últimas tendencias, cambios e innovaciones que tienen para los emprendedores y empresarios, desde Google Mi Negocio, Google Adwords y muchas otras herramientas para dinamizar y hacer crecer los negocios y emprendimientos.

Pero en esta ocasión les presentaré una estadística que realizó el buscador número uno del mundo titulado ‘Google el año en búsquedas', que es la recopilación que hace de los términos con mayor crecimiento en búsquedas.

Esto se hace a través de una exploración de más de un billón de consultas que se reciben cada año, utilizando Google Trends y comparando de manera porcentual. De esta manera, es posible determinar qué términos tienen un crecimiento con referencia a los otros, además de extraer específicamente lo que marcaron la tendencia en Panamá a través de la plataforma digital más consultada en el país.

Durante el 2018, las consultas de búsquedas más importantes en Panamá las lideraron temas como:

1. Mundial 2018

2. Cepadem

3. Stan Lee

4. Avicil

5. Béisbol juvenil de Panamá

6. Megan JMJ

7. Megan Markle

8. Steven Hawking

9. Ifarhu becas

10. Viña del Mar

11. Fortnite

Así como se registraron las máximas búsquedas de temas de interés como en Mundial 2018, al participar por primera vez el istmo, también la plataforma mostró los acontecimientos más importantes consultados desde este buscador. Entre ellos destaca:

1. Rusia 2018

2. Año Nuevo chino

3. Rescate de niños en Tailandia

4. Boda del príncipe Harry

5. Temblor en Panamá

6. Huracán Michael

7. Huracán Florence

8. Black Friday

9. JMJ

10. IFF Panamá

Conocer lo que buscan las audiencias es necesario para tomarlo en cuenta al momento de crear y establecer una estrategia de ‘marketing' digital

Conocer lo que buscan las audiencias es necesario para tomarlo en cuenta al momento de crear y establecer una estrategia de marketing digital; es decir, qué es lo que busca el panameño, sus gustos, sus intereses y qué tipo de cosas son las que les causa la curiosidad.

Como puedes apreciar, en la lista aparecen Black Friday y el Mundial, entre otros, acontecimientos que resaltan la búsqueda del panameño y son oportunidades que los empresarios pueden aprovechar ofreciendo el producto o servicio adecuado a los intereses del panameño. Para ello utiliza Google Trends, que emitirá luces o dará una idea sobre las tendencias del momento, y las que van en crecimiento que te permitirán incorporarlo en tu estrategia de ventas para 2019.

ESPECIALISTA PYMES

Lo Nuevo
comments powered by Disqus