Lo más buscado en el 2018 en Google fue...
El principal motor de búsqueda de contenido en Internet, Google, reveló las principales tendencias que consultaron los panameños durante el 2018

Todos los sábados, de 8:00 a.m. a 9:00 a.m., por Radio Panamá, contamos con un segmento llamado ‘Pymes con Google', donde ejecutivos de esta compañía nos comparten las últimas tendencias, cambios e innovaciones que tienen para los emprendedores y empresarios, desde Google Mi Negocio, Google Adwords y muchas otras herramientas para dinamizar y hacer crecer los negocios y emprendimientos.
Pero en esta ocasión les presentaré una estadística que realizó el buscador número uno del mundo titulado ‘Google el año en búsquedas', que es la recopilación que hace de los términos con mayor crecimiento en búsquedas.
Esto se hace a través de una exploración de más de un billón de consultas que se reciben cada año, utilizando Google Trends y comparando de manera porcentual. De esta manera, es posible determinar qué términos tienen un crecimiento con referencia a los otros, además de extraer específicamente lo que marcaron la tendencia en Panamá a través de la plataforma digital más consultada en el país.
Durante el 2018, las consultas de búsquedas más importantes en Panamá las lideraron temas como:
1. Mundial 2018
2. Cepadem
3. Stan Lee
4. Avicil
5. Béisbol juvenil de Panamá
6. Megan JMJ
7. Megan Markle
8. Steven Hawking
9. Ifarhu becas
10. Viña del Mar
11. Fortnite
Así como se registraron las máximas búsquedas de temas de interés como en Mundial 2018, al participar por primera vez el istmo, también la plataforma mostró los acontecimientos más importantes consultados desde este buscador. Entre ellos destaca:
1. Rusia 2018
2. Año Nuevo chino
3. Rescate de niños en Tailandia
4. Boda del príncipe Harry
5. Temblor en Panamá
6. Huracán Michael
7. Huracán Florence
8. Black Friday
9. JMJ
10. IFF Panamá
Conocer lo que buscan las audiencias es necesario para tomarlo en cuenta al momento de crear y establecer una estrategia de ‘marketing' digital
Conocer lo que buscan las audiencias es necesario para tomarlo en cuenta al momento de crear y establecer una estrategia de marketing digital; es decir, qué es lo que busca el panameño, sus gustos, sus intereses y qué tipo de cosas son las que les causa la curiosidad.
Como puedes apreciar, en la lista aparecen Black Friday y el Mundial, entre otros, acontecimientos que resaltan la búsqueda del panameño y son oportunidades que los empresarios pueden aprovechar ofreciendo el producto o servicio adecuado a los intereses del panameño. Para ello utiliza Google Trends, que emitirá luces o dará una idea sobre las tendencias del momento, y las que van en crecimiento que te permitirán incorporarlo en tu estrategia de ventas para 2019.
ESPECIALISTA PYMES
Te recomendamos
-
Anuncio del Minsa para reapertura de bares y discotecas por 'delivery' causa indignación
-
La llorona del 4 de marzo de 2021
-
Muere exvicepresidente de Panamá Tomás Gabriel "Fito" Altamirano Duque
-
Docentes de la UP denuncian que CROAN es un nuevo intento de 'militarizar' el país
-
La Opinión Gráfica del 4 de marzo de 2021
-
Tomás Altamirano Duque, el adiós a un político de diálogos y consensos
-
Panamá se enfrenta al cierre de escuelas más largo del mundo
-
¿Por qué existe ya una vacuna anticovid y aún esperamos una contra el VIH?
-
Biden tacha de "pensamiento neandertal" levantar la orden de llevar mascarilla
-
Detallan recomendaciones y posibles reacciones tras la administración de la vacuna anticovid