Cooperativa del MEF no mantiene relación administrativa con la entidad

Actualizado
  • 27/12/2018 09:24
Creado
  • 27/12/2018 09:24
De acuerdo con la entidad, la creación de la cooperativa se basa en preceptos democráticos y de libertad de asociación, fundamentadas en normas nacionales que regulan su accionar

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó este jueves a través de un comunicado que "no  tiene ninguna relación administrativa o financiera, con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados del MEF".

De acuerdo con la entidad, la creación de la cooperativa se basa en preceptos democráticos y de libertad de asociación, fundamentadas en normas nacionales que regulan su accionar.

"Los colaboradores del MEF se unen voluntariamente para crear oportunidades de desarrollo económico y social, a través de este mecanismo. Reiteramos que el MEF no tiene vínculo con ninguna cooperativa de empleados", señaló el comunicado.

Agregó que el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) es la entidad que formula, dirige, planifica y ejecuta la política cooperativa del Estado. En ese sentido, la entidad espera que los Directivos de esa asociación resuelvan la situación de los ahorristas, para el bienestar y tranquilidad de todos sus agremiados.

"En virtud de lo actuado y consciente del bienestar de sus colaboradores, el MEF exhorta a los directores de la Cooperativa a que interpongan sus buenas acciones, en beneficio de sus asociados y ahorristas, para que encuentren una solución positiva a esta lamentable situación", concluyó el MEF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus