Wells Fargo pagará $575 millones por mala praxis

Actualizado
  • 31/12/2019 01:00
Creado
  • 31/12/2019 01:00
La primera prueba con un piloto humano tendrá lugar en el verano de 2019, tras recibir el visto bueno del Gobierno nipón

El banco Wells Fargo alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de Washington y los 50 estados de Estados Unidos para pagar $575 millones en compensación por las malas prácticas de la empresa financiera.

La cantidad acordada se destinará a resolver las demandas civiles abiertas en todo el país, según Wells Fargo, que indicó que continuará informando a los clientes sobre las prácticas bancarias investigadas.

En este sentido, el pasado octubre, la fiscal general de Nueva York, Barbara D. Underwood, ya anunció que Wells Fargo pagaría una multa de $65 millones tras una investigación sobre las declaraciones fraudulentas del banco a los inversores en relación con su modelo de negocio de ‘venta cruzada' de productos.

Asimismo, en abril, las autoridades reguladoras de EE.UU. multaron con $1,000 millones al banco por negligencia en su gestión de hipotecas y seguros para automóviles, lo que supuso la mayor penalización a una entidad financiera impuesta bajo el Gobierno del presiente Donald Trump.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus