Ciberseguridad, la clave para desarmar a los ‘hackers'

Actualizado
  • 08/01/2019 01:00
Creado
  • 08/01/2019 01:00
Stranieri reveló que en 2018 cerca de 327 millones de personas fueron víctimas de robo de identidad en reconocidas empresas

Es frustrante que nuestros datos personales hayan sido utilizados por redes criminales para realizar fraudes bancarios y aún más decepcionante, que las empresas no tengan la capacidad de proteger a sus clientes de los ciberataques.

Las compañías deben estar constantemente innovando sus sistemas de ciberseguridad, y ‘utilizar las nuevas tendencias' para este año 2019, recomendó Sabastián Stranieri, gerente de VU Security.

Stranieri reveló que en 2018 cerca de 327 millones de personas fueron víctimas de robo de identidad en reconocidas empresas. El entramado digital consistió en el hurto de información sensitiva de los consumidores para crear identidades falsas.

TENDENCIAS

El gerente pronostica que los puntos de acceso se unificarán para generar un único sistema de redes inalámbricas públicas en las cuales todos los dispositivos conectados se valdrán para no perder conectividad. Se incluirían sistemas de onboarding digital con biometría y sistemas de scoring , esto para fortalecer la seguridad digital.

Añade que la voz será cada vez más importante porque ayuda a activar comandos y realizar búsquedas en los dispositivos, reemplazando las actividades manuales.

También, la proliferación de sistemas de reputación de scoring será una nueva tendencia para el 2019, según Stranierie.

Para próximos años, otra inclinación de las empresas es la incorporación de estrategias de ciberseguridad en las compañías de todos los sectores para proteger identidad digital de los usuarios, apuntó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus