La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

SMV remitirá informe de denuncia ante el MP

Que las empresas mencionadas en la denuncia no son ni han sido empresas con valores registrados ante la SMV.

Ante la denuncia ciudadana interpuesta el 7 de enero de 2019 por el abogado Rubén Castrejo, por la supuesta venta irregular del 25% de las acciones de una telefónica, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) emitió un comunicado en el que sobresalen cinco puntos.

La SMV informó que en la denuncia se considera que debido a la transacción, el mercado de valores panameño está en peligro.

Que dado el carácter privado en el contenido de los hechos, los mismos no guardan relación con posibles infracciones a la Ley del Mercado de Valores.

Que las personas naturales mencionadas por Castrejo como involucradas en los hechos presentados no cuentan a la fecha con licencia expedida por la SMV para ejercer actividades del mercado de valores.

Que las empresas señaladas en la denuncia tampoco cuentan con licencia expedida por la entidad regente, para llevar a cabo actividades relacionas al mercado de valores, asesoría de inversión, intercambio en FOREX, administrador de inversión en o desde la República de Panamá.

Que las empresas mencionadas en la denuncia no son ni han sido empresas con valores registrados ante la SMV.

Debido a lo anterior, la SMV aseguró que preservando la reserva y confidencialidad remitirá un informe a la oficina respectiva del Ministerio Público, para mayor constancia.