México mantiene estrategia contra robo de gasolina

Actualizado
  • 14/01/2019 01:00
Creado
  • 14/01/2019 01:00
El estado recibe diariamente en promedio 40,000 de los 94,000 barriles de combustible que Pemex se comprometió en enviar para hacer frente a la demanda de combustible

El Gobierno mexicano mantiene su estrategia para combatir el robo de combustible, mientras trata de regularizar el suministro en las gasolineras de la Ciudad de México y otros diez estados del país, lo que ha generado ayer desesperación y protestas entre los ciudadanos.

En Jalisco (oeste de México), la segunda entidad más afectada, tras la capital mexicana, un grupo de unas 100 personas se manifestó este domingo contra el desabastecimiento del combustible y para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador un cambio en su plan de acción.

Con mensajes como ‘No estrategias con daño a los mexicanos' y ‘Sí al combate al huachicoleo, pero #AsíNoAMLO', en referencia a una etiqueta que ha circulado en redes sociales con el que los ciudadanos han mostrado su molestia.

El estado recibe diariamente en promedio 40,000 de los 94,000 barriles de combustible que Pemex se comprometió en enviar para hacer frente a la demanda de combustible, informó en conferencia el gobernador, Enrique Alfaro, uno de los principales opositores del Gobierno de López Obrador.

Aseguró que respalda la estrategia para combatir el robo de combustible, pero exigió al presidente y a Petróleos Mexicanos (Pemex) ‘que den la cara' para informar a los ciudadanos acerca de este tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus