La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Economía

CCIAP y MICI realizarán segunda rueda nacional de negocios

La 2da. Rueda Nacional de Negocios, se realizará el 28 de marzo en el Teatro La Huaca

CCIAP y MICI realizarán segunda rueda nacional de negocios

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en alianza estratégica con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) llevarán a cabo la 2da. Rueda Nacional de Negocios, el próximo 28 de marzo en el marco de EXPOCOMER 2019, con el objetivo de potenciar las exportaciones panameñas en el mercado internacional.

Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP, destacó “EXPOCOMER que se celebrará del 27 al 29 de marzo próximo, es la plataforma ideal para que las empresas fortalezcan sus negocios y promuevan el intercambio comercial entre los sectores empresariales de más de 20 países que se dan cita por espacio de cuatro días en esta exposición, por lo que nuestro gremio se siente orgulloso de ser anfitrión de un evento de esta calidad y trascendencia”.

Además, dijo que, en el 2018 durante la primera Rueda Nacional de Negocios se logró un aproximado US$ de 4.9 millones en transacciones entre exportadores y compradores con miras a 12 meses.

Barletta explicó que la II Rueda Nacional de Negocios que se celebrará en un horario de 9 00 a.m. a 12:00 p.m. en el Teatro La Huaca de ATLAPA, ofrecerá a los exportadores panameños la oportunidad de concretar y ampliar sus contactos de negocios con los compradores internacionales que participan en esta feria multisectorial.

Por su parte, el ministro de Comercio e Industrias, Néstor González, destacó que esta II Rueda de Negocios en el marco de EXPOCOMER fortalece la alianza del MICI con la Cámara de Comercio, y brinda la oportunidad a los exportadores panameños de aprovechar la plataforma de este evento como vitrina del comercio mundial para tener citas con compradores internacionales. “Nos sentimos optimistas y animamos a nuestros exportadores a inscribirse para que puedan obtener citas de negocios con importantes posibilidades de ventas, y de esta manera acercar nuestra oferta exportable al mercado internacional”, dijo.

Para inscribirse a la Rueda Nacional de Negocios las empresas y compradores interesados deben llamar al 2073434 o registrarse a través del correo electrónico negocios@panacamara.org, antes del próximo 15 de febrero.

La Dirección de Exposiciones y Eventos de la CCIAP ha invitado a compradores de Estados Unidos, Europa, América Latina y del Caribe, para que participen a esta cita de negocios.