Colombia mostrará opciones de inversión en Davos

Actualizado
  • 22/01/2019 01:02
Creado
  • 22/01/2019 01:02
Está previsto que el presidente colombiano, Iván Duque, exponga el próximo jueves en un hotel de Davos las estrategias de su Gobierno

El Gobierno colombiano presentará oportunidades de inversión para 14 países durante el Foro Económico Mundial de Davos (WEF, por sus siglas en inglés), que se celebrará desde hoy 22 al 25 de enero, informaron fuentes oficiales.

ECONOMÍA

Colombia pretende presentar un país que ofrece ‘un mercado atractivo y dinámico', durante el Foro Económico Mundial de Davos, que se inicia hoy.

Algunos de los sectores que buscan atraer la inversión extranjera incluyen las telecomunicaciones, turismo, energías renovables, fondos de capital, infraestructura y agroindustria. El presidente colombiano, Iván Duque, expondrá su propuesta el jueves.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, entidad encargada de promover las inversiones, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca país, detalló que la delegación mostrará ‘un país que ofrece un mercado atractivo y dinámico para la expansión de negocios'.

‘Para eso tendremos varias reuniones con empresarios del más alto nivel que tienen interés de invertir en Colombia en sectores como el de las telecomunicaciones, turismo, energías renovables, fondos de capital, infraestructura y agroindustria', agregó Santoro.

En el Foro Económico Mundial, ProColombia se reunirá con líderes de varias compañías que tienen interés en invertir en el país.

‘Vamos a contarles las estrategias del Gobierno nacional en materia de inversión extranjera directa y del establecimiento de mecanismos para facilitar su llegada a Colombia', detalló.

Está previsto que el presidente colombiano, Iván Duque, exponga el próximo jueves en un hotel de Davos las estrategias de su Gobierno frente a la inversión extranjera directa, por lo que presentará los mecanismos que están vigentes para ello.

‘El foco de la estrategia para incrementar la inversión extranjera en el país está orientado a la atracción de megaproyectos y empresas ancla que tengan la capacidad de despertar el interés de otros inversionistas a lo largo de la cadena de valor, y que contribuyan a elevar el posicionamiento del país como destino de inversión, negocios y plataforma exportadora', explicó Santoro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus