Consultas de ENA culminan este domingo, en medio de impulso procesal

Actualizado
  • 24/01/2019 01:04
Creado
  • 24/01/2019 01:04
La falta de consulta pública fue justo lo que llevó a la Corte Suprema de Justicia a declarar nulos los aumentos implementados para el Corredor Sur en 2016.

La consulta pública que realiza la Empresa Nacional de Autopista (ENA) para el aumento y fijación de tarifas para algunos tramos de los corredores culmina este domingo, según informó la entidad.

Las inquietudes y comentarios de los usuarios no se han hecho públicos hasta el momento, ya que ENA los está recibiendo vía correo electrónico. Una vez culmine el proceso, anunciaron que brindarán un informe.

La falta de consulta pública fue justo lo que llevó a la Corte Suprema de Justicia a declarar nulos los aumentos implementados para el Corredor Sur en 2016.

Por esta razón, según una vocera de ENA, están haciendo una consulta pública. ‘Es el proceso que se solicitó para las tarifas que estaban', indicó.

El abogado Víctor Martínez, quien en su momento demandó dichos aumentos, confirmó a este medio que aún espera el pronunciamiento de la Sala Tercera de la Corte ante un impulso procesal que presentó a mediados de diciembre.

Esto después de haber solicitado inicialmente una adición al fallo, solicitando que la Corte ordenara a ENA devolver los montos excedentes cobrados desde 2016 en concepto de aumentos de la tarifa a los usuarios del Corredor Sur.

Los tres entronques que registraron aumentos en el 2016 fueron los de Atlapa, Chanis y Punta Pacífica.

Dichos aumentos, que se realizaron a través de una resolución de Gabinete en agosto del 2016, fueron declarados ilegales el 10 de octubre de 2018 por la Sala Tercera de la Corte Suprema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus