La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

Aprobado en tercer debate proyecto de ley 591 sobre la evasión fiscal

Con este proyecto se castigará a los contribuyentes que incurran en defraudación tributaria, por $ 300 mil o más en un periodo fiscal

.

Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate proyecto de Ley 591, que busca penalizar la evasión fiscal a delito penal, y precedente a la actividad de blanqueo de capitales.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), indicó que con este proyecto se castigará penalmente a los contribuyentes que incurran en defraudación tributaria, por $ 300 mil o más en un periodo fiscal.

El umbral excluye a la mayoría de la población, y no representa ninguna amenaza para los pequeños y medianos contribuyentes.

De acuerdo con el entidad con la aprobación se  reafirma el compromiso nacional de posicionar a Panamá como un país comprometido con cumplir con los estándares internacionales en la lucha contra el crimen organizado.

Eyda Chinchilla, titular de la entidad,  ha manifestado que con la aprobación del proyecto, Panamá, dejaría de salir de la lista  gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) , donde se realizará a mediados de febrero del presente año.