Acodeco recibió más de 5 mil denuncias en el 2018

Actualizado
  • 21/02/2019 13:12
Creado
  • 21/02/2019 13:12
El total de las denuncias alcanzó la cifra de 5,667 en cuanto a los canales utilizados para recibirlas: 1,449 a través del App Acodeco

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) anunció que durante el 2018, recibieron más 5 mil denuncias, lo que representa el 50,26% con un total de 2,848, los reclamos se dieron en especial por los productos vencidos, sin fecha de caducidad o anomalías en los precios.

La publicidad engañosa (15,83%) con 897 anomalías visualizadas por los consumidores, evasivas sobre descuentos a jubilados (14,29%) y 810 denuncias; la regulación de los precios de alimentos (8,59%) para 487 casos y el uso ilegal del cilindro de gas (25 libras), que representa el 2,95% tras 167 avisos a la Autoridad, son los mayores indicadores del año pasado.

Al respecto, el total de las denuncias de 2018, alcanzó la cifra de 5,667. En cuanto a los canales utilizados para recibirlas: 1,449 a través del App Acodeco (en las versiones Android/web/Iphone); 1,258 fueron a través del Contact Center; 935 vía correo (web/infoacodeco) y 784 por Twitter o Facebook.

En la parte media de la tabla, 329 ciudadanos insatisfechos utilizaron la línea 311; 577 acudieron a alguna oficina de la Acodeco; mientras que 227 llamaron a las 11 regionales establecidas en todo el país. Más adelante, 99 denuncias se interpusieron en los módulos de atención; 5 en chat-web y 4 por televisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus