Blockchain revolucionando la agricultura y el suministro de alimentos

Actualizado
  • 21/02/2019 09:36
Creado
  • 21/02/2019 09:36
Dejemos las predicciones de la tecnología Blockchain de lado y hablemos sobre lo que ya está haciendo, como llevar a la agricultura a otro nivel.

Las industrias temen o sienten ánimo de asumir el reto que representa la tecnología Blockchain, va más allá de transacciones de bitcoins, hablamos de un registro de cuentas transparente que no puede ser modificado y elimina los errores humanos. Cualquier industria que requiera registros de cualquier tipo puede transformarse utilizando las cadenas de bloques, como la agroindustria.

De acuerdo con la investigación de ReportLinker titulada “Blockchain: Agriculture Market Forecast until 2023”, se estima que el sector de cadena de suministro agrícola y alimentos, actualmente valuado en $ 60.8 millones, crezca a $ 429.70 millones con una tasa de crecimiento anual de 47.8 por ciento para 2023.

Actualmente, las compañías están aprovechando los notables beneficios del Blockchain, de, el envío de paquetes a todo el mundo involucra cientos de comunicaciones entre diferentes partes de la cadena de suministro, es decir, entre más personas participan, más oportunidades existen de errores humanos, lo que significa más gastos.

Los procesos adquieren aún mayor riesgo y complejidad cuando se suman las leyes, idiomas, monedas y culturas de los diferentes países. Con la tecnología Blockchain, es posible la existencia de un sitio para reunir información verificada, precisa y disponible constantemente. Además, para evitar filtración de información delicada, las compañías usan cadenas de bloques para garantizar que solo las personas correctas puedan acceder a los datos específicos que necesiten.

La transparencia del Blockchain permitiría también conocer, rastrear y seguir el origen y viaje de los alimentos, asegurando así su calidad y autenticidad.

Con respecto al precio de los alimentos, cuando el producto cruza por diferentes canales antes de llegar a su destino, incrementan sus sellos, estos elevan los precios para el cliente final.

Al mismo tiempo, se desperdicia alrededor de un tercio de los productos del campo, a la industria alimentaria le cuesta cerca de $ 1 billón de dólares por año, por lo que los proveedores de cadenas de bloques tienen como reto reducir estos costos así como los generados por fraudes alimentarios (que cuestan a la industria $49 000 millones de dólares anuales a nivel mundial). Blockchain será un jugador importante para agilizar los procesos e incrementar la confianza.

La nueva era está revolucionando las formas de hacer las cosas, en SAP lo tenemos claro y nuestras soluciones pueden asistirlo en el desarrollo de agronegocios que posee. Digitalice a su organización y alimente al planeta de manera sostenible. Comparta nuestra visión de mejorar la vida de las personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus