Avianca Holdings anuncia transformación operativa en América Latina

Actualizado
  • 22/02/2019 21:20
Creado
  • 22/02/2019 21:20
Avianca prevé reducir rutas que no ofrecen rentabilidad suficiente, ajustar su flota y vender algunos activos no estratégicos.

La compañía Avianca Holdings anunció este viernes una "redefinición" de su estrategia corporativa con la que pasará de un modelo de "crecimiento" a uno de "rentabilidad" para asegurar mayor eficiencia en sus operaciones nacionales e internacionales.

Así lo afirmó el director de transformación de la empresa, Gerardo Grajales, durante la presentación de los resultados financieros del último trimestre del año pasado.

Para optimizar sus operaciones este año, Avianca prevé reducir rutas que no ofrecen rentabilidad suficiente, ajustar su flota y vender algunos activos no estratégicos.

Sobre esto, el director financiero, Roberto Held, afirmó que para terminar con las rutas que no generan la rentabilidad suficiente se darán cambios en la oferta de algunos países de la región.

"Definimos salir de tres rutas del (mercado) domestico (de) Perú, nos vamos a concentrar en mantener la operación entre Lima y Cuzco principalmente, así como la operación internacional desde Lima", detalló.

Grajales agregó que la necesidad de reducir algunas rutas en el mercado latinoamericano se debe a situaciones que en algunos casos se salen del control de la empresa.

"La situación macroeconómica de algunos países y monedas como fue el caso de Argentina y Brasil desaceleró los viajes que se daban internacionalmente y algunas rutas que se conectaban especialmente al caribe, esto se refleja en las rutas y los factores de ocupación", señaló.

Finalmente, Grajales se refirió a la cancelación de la ruta directa entre Bogotá y Montevideo que dejará de funcionar el próximo 1 de marzo.

Sobre esto, anunció que no se tiene previsto ningún ajuste para retomar la operación entre los dos países.

"No hay ajustes planeados, hay rutas que son nuevas y uno las abre con una expectativa, cuando esas expectativas de rentabilidad no se dan pues se toman decisiones para no afectar económicamente al resto de la aerolínea", concluyó.

De igual forma, los directivos dieron a conocer los resultados de la compañía en el último trimestre del año pasado, periodo en el que alcanzó los 7,9 millones de pasajeros transportados, lo que significa un crecimiento del 18,8 % en comparación con el mismo periodo del 2017.

Además, la compañía tuvo ingresos operacionales por 1.300 millones de dólares en ese trimestre, registrando un incremento de 15,3 % frente al período del 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus