La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

CSS prestó a los jubilados $18.2 millones en 2018

La CSS aprobó 885 préstamos a los jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social

Los jubilados que aplicaban y eran aceptados debían esperar hasta cuatro semanas

En 2018, el Centro de Préstamos a Jubilados y Pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS) desembolsó $18.2 millones. El monto entregado representó la aprobación de un toral de 885 préstamos o financiamientos.

Daixa Díaz, directora del Centro de Préstamos, manifestó trabajan en una estrategia para atraer potenciales clientes. "Estamos bajando las tasas de interés para ser más competitivos", afirmó. En estos momento se ubica en 4.95%.

Otra de las iniciativas que ha gestionado el Centro es la actualización del proceso de liquidación. Según la representante del Centro "antes se aprobaban a las tres o cuatro semanas tras solicitarlo y ahora el cliente lo recibe en menos tiempo".

Explicó que también elevaron el tope de los préstamos. Antes concedían hasta $25 mil, ahora los clientes pueden obtener un crédito de hasta $65  mil, en un plazo de hasta 18 años, pero igual varía según la edad y capacidad de descuento del jubilado. Este año, el Centro cuenta con una cartera para prestar de $15 millones.