Calidad panameña atrajo la atención en la Seafood Expo North America

Actualizado
  • 22/03/2019 08:00
Creado
  • 22/03/2019 08:00
Reporte del Ministerio de Comercio e Industrias arroja que la proyección de venta se sitúa en $20 millones

La calidad de los recursos del mar que Panamá presentó en la Seafood Expo North America 2019 atrajo la atención de representantes de Estados Unidos, México, Curazao, España, China, Costa Rica, Francia, República Dominicana y Canadá. Lo anterior arrojó que las proyecciones de ventas alcanzarán los $20 millones.

En está oportunidad el istmo fue representando por ocho empresas agroexportadoras en la Seafood Expo North América, una de las exposiciones más importantes de la industria se realiza en Boston, Estados Unidos, y la cual se desarrolló del 15 al 17 de marzo.

Leyda Aparicio, directora de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), destacó que las ferias internacionales son vitrinas comerciales que "le permiten a nuestros exportadores en períodos cortos de tiempo entrar en contacto con diversos compradores internacionales".

Esto -dijo- genera interés específicamente en los productos del sector que se presentan, en este caso el pesquero, lo que amplía las posibilidades de acceso a nuevos mercados y clientes.

Al igual que en otras oportunidades, el MICI en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), acompañan técnicamente a los agroexportadores a través de la marca país Panamá Exporta, que brinda respaldo al negocio en crecimiento.

Algunas de las empresas locales que exhibieron sus productos fueron Farallón Aquaculture, S.A., ROCMAR Seafood, S.A., Mariscos Tevilla, S.A, Salva- Mar, S.A., Dyer Aqua Panamá, S.A., Soterion Development Inc., Cultosa y Bajamar Seafood.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus