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12 de Apr de 2021

Economía

Buque japónes 'Medi Norfolk' de 60 mil toneladas porta bandera panameña

La  Dirección General de Marina Mercante de la AMP reportó el ingreso del granelero con capacidad de 60,000 toneladas

Buque japónes 'Medi Norfolk' de 60 mil toneladas porta bandera panameña
El barco tiene cuatro grúas y cinco bodegas de carga y mantiene la facilidad de uso superior de "Mitsui 56".

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), informó la incorporación del buque granelero (bulk carriers) de nombre: 'Medi Norfolk', de  60,000 toneladas, construido y diseñado por la empresa de astilleros japonesa Mitsui E & S Shipbuilding (MES, por sus siglas en inglés).

Este nuevo buque construido por MES, es el tercero de su serie neo “eco-ship” ecológica y de bajo consumo de combustible, además será el número 30 bulk carriers de carga pesada de 60,000 toneladas del tipo "neo60BC", destacó la entidad a través de la Dirección General de Marina Mercante de la AMP.

El buque granelero MEDI NORFOLK con número de IMO: 9760134, ostenta las siguientes dimensiones: 193.57 metros de largo (eslora), posee 32.25 metros de ancho (manga), unos 18.50 metros de puntal (la altura del cuerpo del buque desde la quilla hasta la cubierta), cuenta con unos 18.50 metros de calado, tonelaje bruto: 34,589 y un peso muerto de 60,200 toneladas métricas.

Las características especiales de la embarcación:

  • El barco tiene cuatro grúas y cinco bodegas de carga y mantiene la facilidad de uso superior de "Mitsui 56".
  • El barco logra más de 60,000 toneladas métricas de peso muerto, cuenta con el ancho convencional de un panamax y mantiene la compatibilidad con el neo56 construido para puertos y rutas comerciales.
  • La embarcación está diseñada para diversos cargamentos como carbón, mineral, grano, así como cargas largas y pesadas, tales como tuberías de acero y bobinas de acero laminadas. 
  • La nueva forma de proa y popa permite mantener un buen rendimiento en condiciones de mar agitado, así como condiciones de mar en calma y muestra una mejor maniobrabilidad.
  • El tamaño de la abertura de la escotilla es más grande para este tipo de embarcación en términos de largo y ancho.
  • El motor principal está equipado con el motor diésel Mitsui-MAN B & W 6S50MEB 9.3 controlado electrónicamente, que cumple con las regulaciones de emisión de NOx de MARPOL (Nivel II), para emisiones de gases de escape, logrando un bajo consumo de combustible. 
  • Además, se ha instalado un tanque dedicado de fuel oil con bajo contenido de azufre, compatible con la navegación dentro de la ECA (área designada del mar), teniendo en cuenta las normas más estrictas sobre emisiones de SOx. En respuesta al nuevo código de ruido del Convenio Solas