Crean rueda de negocios para potenciar ventas de las ZLC en Latinoamérica

Actualizado
  • 24/04/2019 15:25
Creado
  • 24/04/2019 15:25
Se trata de una iniciativa interinstitucional donde lograron que unas 150 empresas entre exportadoras y usuarios de ZLC negocien por dos días con 40 homólogos de la región latinoamericana

Más de 150 empresas exportadoras y reexportadores de la Zona Libre de Colón (ZLC) en compañía de 40 compradores de Latinoamérica inauguraron este miércoles la primera Rueda Internacional de Negocios, organizada en Panamá por entidades gubernamentales.

La iniciativa es el esfuerzo conjunto del Ministerio de Comercio e Industrias y la Zona Libre de Colón, lo que permitirá por un espacio de dos días, que los participantes concreten cientos de citas que ampliarán sus oportunidades de expandir sus ventas.

Eduardo Palacios, titular del MICI encargado, recalcó que este modelo estratégico está basado en un trabajo previo de inteligencia de mercado, que identifica la demanda de los clientes y los vincula con la oferta exportable, siendo de gran utilidad para el sector privado, ya que “sentará las bases de cómo realizar ruedas de negocios multisectoriales en Panamá, de manera exitosa”.

Agregó que durante esta administración se han desarrollado acciones que impulsan la vinculación del sector exportador con los más exigentes mercados internacionales; entre ellas la participación en ferias comerciales de alto nivel, la creación de un marca país Panamá Exporta, la instalación de la Comisión de Promoción para las Exportaciones, la apertura de oficinas comerciales en el extranjero, la creación de la aplicación móvil del directorio de exportadores de Panamá, la digitalización de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, la realización de programas de fortalecimiento de las capacidades técnicas del sector exportador con múltiples organismos internacionales, y la participación en ruedas de negocios tanto en Panamá, como en el extranjero.

Por su parte, Manuel Grimaldo, gerente general de la ZLC, destacó las gestiones realizadas por la zona franca en países como República Dominicana, Costa Rica, y Perú en misiones comerciales que, “más allá de los cierres de negocios o contratos logrados, nos han permitido recuperar la confianza de nuestras empresas usuarias al brindarle alternativas para revitalizar sus ventas”.

Acotó que gracias a esta estrategia y metodología de trabajo se ha implementado en menos de dos años un modelo efectivo de atracción de inversiones y apertura de nuevos mercados, con el fin de llevar a Panamá y la Zona Libre de Colón al mundo.

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