‘Debemos recuperar la playa que perdimos'

Actualizado
  • 29/04/2019 02:05
Creado
  • 29/04/2019 02:05
El arquitecto no habla de hacer una playa nueva, sino ‘recuperar la que perdimos', en alusión a la bahía de Panamá

Con boceto en pantalla, el arquitecto Ignacio Mallol esbozó un plan de diseño para Panamá que contempla un metrocable que conecte distintos puntos de la ciudad, plazas aledañas a las estaciones del metro y la transformación de la actual cinta costera: de mirador a playa, rocas por arena.

Habiendo participado en los diseños de los más importantes proyectos de infraestructura estatales, entre ellos el Metro, el cuarto puente, la terminal de cruceros de Amador , la ampliación del Canal y una larga lista de obras en sus más de 40 años de trayectoria, Mallol anunció que ya adelantaron la ideal del metrocable a ‘varias instancias' en San Miguelito.

Paralelamente, criticó el mal estado de las calles de la ciudad. Sin mencionar nombre propio, achacó a los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) la colocación ‘improvisada' de carpetas asfálticas ‘sin calidad ni verificación de niveles'.

‘Las calles deberían ser impolutas, porque los impuestos ya los cobraron', criticó el pasado miércoles durante el foro, a solo días de las elecciones.

También señaló la ‘distorsión' que existe en el ordenamiento territorial, hablando del desfase entre las funciones del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la Alcaldía. ‘El Miviot no consulta', se quejó el empresario frente al público. Además, cree que sí se planifica, aunque reconoció que ‘hubo un periodo en que se dejó de hacer'. Pero, matizó, ‘lo que viene en los próximos años es muy grande', vaticinó. Para enfrentarlo, dijo, ‘el porvenir de nuestro país está en función de ser positivo'

Lo Nuevo
comments powered by Disqus