Gremios empresariales, complacidos con el proceso electoral

Actualizado
  • 08/05/2019 02:00
Creado
  • 08/05/2019 02:00
Pasada la página de las elecciones, los empresarios buscan un frente común con el nuevo gobierno para ‘reactivar' la economía

Los gremios empresariales se mostraron complacidos con los resultados de los comicios, al menos así lo hicieron público en sendos comunicados emitidos esta semana.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) felicitó el pasado lunes, a través de un comunicado, al Tribunal Electoral y a la Junta Nacional de Escrutinio por el proceso, y además de congratular al presidente electo, Laurentino Cortizo, lo conminó a ‘trabajar, de manera conjunta, consensuada y transparente por el desarrollo sostenible de Panamá, alineados a la Visión País 2050'.

Además, consideraron que el resultado de las elecciones ‘da un mensaje contundente' del pueblo panameño a nuestro sistema político, de que ‘se requiere una renovación para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, y para lograr la transparencia de la gestión pública en beneficio de todos los ciudadanos'.

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) también festejó a Cortizo por el triunfo y le hizo saber la disposición del gremio de ‘colaborar con su gobierno, en todo aquello que resulte favorable para el bienestar del país y de los panameños', en un comunicado difundido ayer.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura también hizo lo propio. ‘Todos esperamos no perder un solo día del quinquenio por comenzar a avanzar el país en tranquilidad social y crecimiento económico constante', reseñaron en su boletín semanal ‘La Cámara Opina'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus