Fecamco pide a autoridades una contingencia ante implementación del DUCA

Actualizado
  • 09/05/2019 20:05
Creado
  • 09/05/2019 20:05
El gremio regional advierte que los problemas técnicos se mantienen y que no todos los países están preparados

A tres días de la implementación de la Declaración Única Centroamericana en sus modalidades DUCA-F, DUCA-T y DUCA-D, la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica (Fecamco) solicitó este jueves a las autoridades de la región, que asuman su debido rol y responsabilidad ante una contingencia por los problemas técnicos que persisten

El gremio se ha mantenido vigilante a los avances del proceso de implementación del sistema de la DUCA y ha trabajado activamente, a través de sus Cámaras de Comercio, en esta y otro tipo de medidas que buscan impulsar la facilitación del comercio en la región.

Sin embargo, sostienen que la problemática ha continuado y es preocupante que que no se ha logrado estabilizar la situación a nivel regional.

En un escrito, la Fecamco informó que "lo anterior pone en evidencia que los países de la región no estaban completamente preparados para la debida implementación de este nuevo documento". Agregó que "Si tenemos en cuenta los datos del comercio del año anterior, podríamos hablar de pérdidas diarias de alrededor de $150 millones en exportaciones y $265 millones para las importaciones a nivel regional".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus