Temas Especiales

02 de Dic de 2023

Economía

Superintendencia alerta sobre Royal Bank : ‘No está regulada'

El ente que otorga las licencias bancarias advirtió que Royal Bank, quienes ‘anuncian préstamos a través de los periódicos', no cuenta con licencia para ejercer la banca

Superintendencia alerta sobre Royal Bank : ‘No está regulada'
Superintendencia alerta sobre Royal Bank : ‘No está regulada'

La Superintendencia Bancaria advirtió que Royal Bank, que ‘ofrece préstamos a través de anuncios en periódicos de la localidad', no es una entidad regulada ni supervisada en Panamá, y por tanto carece de licencia para ejercer negocios de banca o mantener una oficina de representación.

La entidad aclaró en un comunicado emitido el 3 de mayo que tampoco han solicitado autorización alguna a ellos para ejercer.

Advirtieron, además, que ‘existe la posibilidad de que esta empresa guarde relación con ASOBANK', sobre la cual también advirtieron previamente que no está regulada ni cuenta con licencia de operación en Panamá.

La entidad recomienda informarse a satisfacción antes de entablar relaciones contractuales con empresas que ofrecen préstamos, asegurándose de que éstas cuenten con las autorizaciones y licencias emitidas por la autoridad competente, para la actividad que promueven, todo en aras de proteger su patrimonio.

Te recomendamos ver