CAF concreta préstamos por $350 millones al Estado

Actualizado
  • 14/05/2019 02:01
Creado
  • 14/05/2019 02:01
$50 millones son para transformar los planes de estudio del Inadeh y los otros $300 millones, para financiar el presupuesto de este año bajo un plan para el transporte aéreo y la movilidad urbana

El Gobierno aprobó ayer, según consta en la Gaceta Oficial No.28772-A, dos contratos de préstamos con la Corporación Andina de Fomento (CAF) que suman $350 millones.

Uno de ellos materializa el financiamiento parcial por $50 millones que ya se había anunciado el año pasado para el ‘Plan de Transformación y Mejora del Inadeh', que consiste en ‘mejorar la calidad y pertinencia de la oferta educativa para el empleo y el emprendimiento, a fin de ampliar las competencias y oportunidades en función de la demanda'.

El otro préstamo que contrae el gobierno con CAF es por $300 millones para apoyar financieramente el presupuesto de este año. El apoyo lo solicitó el Ministerio de Economía y Finanzas a la corporación en febrero de este año. En marzo fue aprobado por CAF bajo lo que denominaron ‘programa de fortalecimiento de políticas para el desarrollo de subsectores de transporte aéreo y movilidad urbana en Panamá', según consta en el decreto de Gabinete No. 13, publicado ayer en la precitada gaceta.

La iniciativa acompaña la identificación y ejecución de acciones de política en materia de planeación, estructuración, gestión y ordenamiento sectorial que impulsen y den sostenibilidad a los impactos de las inversiones realizadas por el país en los últimos años, especificó el banco al anunciar su aprobación en un comunicado emitido el mes pasado.

‘El Programa de Fortalecimiento de Políticas para el Desarrollo de los Subsectores de Transporte Aéreo y Movilidad Urbana de Panamá ayudará a superar los desafíos actuales en dos sectores de alto impacto y contribuirá a mantener una economía en sólida expansión y mejorar su productividad, a la vez que garantizará que la población pueda alcanzar una mejor calidad de vida', señaló Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus