Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Economía

Banco Centroamericano de Integración Económica presta $50.0 millones a Multibank

El banco de capital panameño podrá mejorar la oferta de financiamiento en comercio exterior, a sectores productivos y a las mipymes

Banco Centroamericano de Integración Económica presta $50.0 millones a Multibank
El acuerdo lo firmaron el gerente de País BCIE Panamá, Carlos Moreno y los José Taylor, gerente general e Isaac Btesh, apoderado general de Multibank.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otorgó una línea global de crédito a Multibank Inc. por un monto de $50.0 millones enfocado en mejorar la oferta de financiamiento en comercio exterior, a sectores productivos y a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa ( mipymes).

El gerente de País BCIE Panamá, Carlos Moreno, destacó que con esta acción financiera la multilateral podrá fortalecer el comercio regional apoyando al sector exportador para incrementar la competitividad de la región. Además, la iniciativa permitirá poner a disposición de intermediarios financieros, así como a pequeños emprendedores una oferta de productos y servicios financieros, para aumentar la productividad y hacer crecer el negocio de la región.

Este crédito se enmarca en la Estrategia Institucional del BCIE 2015-2019 “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible”, con el que la multilateral de desarrollo espera contribuir a la generación de empleo, crecimiento económico y el fomento de la actividad comercial y social, producto de la intermediación financiera.