Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Economía

BDA aprueba $3.8 millones en financiamientos en programa exclusivo para mujeres

En cerca de siete meses, el Banco de Desarrollo Agropecuario ha empoderado a la mujer del campo que desee ampliar su negocio

Con la colocación de $3.8 millones del programa "Mujer Agro emprendedora", el Banco de Desarrollo Agrocupario (BDA) ha empoderado a cientos de mujeres mayores de edad, provenientes de comunidades rurales, independientes o asociadas en pequeñas organizaciones a nivel nacional.

Mediante el programa que fue lanzado en octubre de 2018 y cuenta con un fondo de $80 millones, el BDA puede otorgar financiamientos de hasta $50 mil con una tasa de interés de 0% para rubros beneficiados por el Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI).

Recientemente, Jazmine Concepción, gerente general encargada del BDA, lideró una capacitación de mujeres para mujeres, ya que 
mediante el programa de apoyo a la mujer del campo y la empresaria hay avances en los programas dirigidos a este sector de la población, gracias a políticas de Estado.

La capacitación abarcó desde grupo de charlas en donde las participantes tuvieron la oportunidad de conocer mejores maneras de llevar sus proyectos con temas encaminados al liderazgo y al emprendimiento, para luego pasar al proceso de comercialización. Las charlas están siendo dictadas a nivel nacional, para que las clientes que cuentan con préstamos aprobados y en desembolsos tengan las herramientas necesarias para seguir adelante.