Maersk construirá primer almacén frigorífico en San Petersburgo

Actualizado
  • 08/06/2019 18:30
Creado
  • 08/06/2019 18:30
La unidad servirá para los clientes con contenedores refrigerados

El pasado 5 de junio Maersk colocó la primera piedra del nuevo almacén en San Petersburgo, Rusia. Las instalaciones estarán situadas dentro del PNK Park Sofiyskaya KAD en esa ciudad y contará con 23,700 metros cuadrados y 35 muelles con capacidad hasta para 2,000 camiones diarios.

La capacidad máxima de almacenamiento superará las 50,000 toneladas y este almacén, totalmente gestionado por Maersk, dará empleo a más de 200 personas, según informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

El 40% del nuevo almacén estará ocupado por la empresa frutícola en Europa Fyffes, mientras que el resto estará a disposición de otros clientes del segmento de frutas y hortalizas frescas y congeladas.

El frigorífico permitirá a Maersk ofrecer soluciones de extremo a extremo para los clientes rusos y, de esta manera, satisfacer mejor sus necesidades concretas.

El aumento del consumo demanda una logística especializada de transporte, pero también de almacenamiento de productos, que permita que los productos perecederos se mantengan frescos más tiempo hasta su llegada a los consumidores.

En 2018, las importaciones de fruta a Rusia se incrementaron: las importaciones de banana crecieron un 1%; las de cítricos, un 7.4%, y las de manzanas, casi un 13.5%, en comparación con el año anterior. Los expertos prevén que las importaciones de fruta continuarán al alza también en los próximos años. Desde 2017, Rusia ha sido el segundo mayor importador de bananas del mundo, por detrás de los Estados Unidos y superando a Alemania.

Durante la primera palada, Zsolt Katona, director gerente para Europa del Este en Maersk, comentó que "es el primer almacén frigorífico de este tipo en el mercado ruso. Desde Maersk, estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes reefer (contenedores refrigerados) en todos los aspectos de las necesidades de su cadena de suministro. Esas necesidades van mucho más allá del transporte y el almacenamiento, es un elemento fundamental que estamos abordando ahora".

Las instalaciones ofrecerán cámaras de almacenamiento separadas para productos congelados (-25°C) y refrigerados (+2/+8 °C), así como para las bananas, que requieren de una temperatura específica de +13 °C.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus