Primer envío de carne panameña a China se hará el 21 de junio

Actualizado
  • 18/06/2019 02:00
Creado
  • 18/06/2019 02:00
La exportación al mercado asiático está garantizada hasta fin de año, aseguró el ministro del MICI, Néstor González

Panamá realizará el primer envío de carne de res a la República Popular China el próximo viernes 21 de junio, confirmó ayer el ministro de Comercio e Industrias, Néstor González, durante la presentación de su informe de gestión 2014-2019.

Se espera que este primer contenedor rumbo al mercado asiático lleve unas 200 toneladas de carne de res a bordo, bajo el sello Panamá Exporta. Y ‘la exportación a China está garantizada hasta diciembre', dijo González, aunque no precisó el periodo en que se hará.

Lo que sí aseguró es que va a ayudar a la salida de inventario de carne panameña, que no depende en gran medida del mercado local y que vaya los mercados internacionales. Y por otro lado, borrar las especulaciones sobre la reexportación de carne que no es panameña. No obstante, el código le permite a cualquier comprador chino interesado exportar carne desde Panamá hacia China.

Panamá recibió el pasado viernes, 17 de mayo, la confirmación de la habilitación del primer código aduanero para la exportación de carne bovina al mercado chino, por parte de la Administración General de Aduanas. A la fecha, Panamá posee cuatro códigos aduaneros para exportar: piña, cobia, una especie de atún y carne bovina. González adelantó que también se están enviando protocolos de productos procesados, de leche principalmente, quesos, camarones para su exportación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus