Tarjetas de crédito de St. Georges Bank y Ficohsa tienen las tasas más altas, según Acodeco

Actualizado
  • 19/06/2019 02:00
Creado
  • 19/06/2019 02:00
Un estudio mensual de la entidad comparó los costos de anualidades y tasas de interés de las tarjetas de crédito

Banco Ficohsa es la entidad financiera con la tasa promedio de interés nominal anual más alta —al menos en mayo— para las tarjetas de crédito en Panamá, con un promedio de 28%, informó la Autoridad de Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

En contraste, según el reporte que fue elaborado en conjunto con la Superintendencia de Bancos de Panamá, algunas tarjetas emitidas por Profesionales R.L., la Cooperativa de Servicios Múltiples Edioacc, R.L. y el Banco Nacional de Panamá (BNP) tienen tasas de interés anuales de 13.5%, 15% y 16%, respectivamente.

Para las tarjetas de crédito Visa o Mastercard Clásica, Acodeco detalla que el interés más bajo lo ofrecen Coop. S/M Profesionales, R.L., Global Bank y BNP, con una tasa de 13.50%, 15.99% y 16%, respectivamente; mientras que St. Georges Bank ofrece el 25.85%, Multibank y BAC (24.50%) y Banvivienda (24%).

En el caso de las tarjetas de crédito de la línea corporativa, Banco Panamá, Metrobank, Capital Bank y BNP ofrecen la tasa promedio de interés anual más baja del mercado. Mientras que el promedio de la tasa de Towerbank, por ejemplo, se ubica en 23%, según el regulador.

La entidad también toma la temperatura bancaria para el costo de las anualidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus