Reserva Federal de Estados Unidos mantiene las tasas de interés sin cambios

Actualizado
  • 20/06/2019 02:00
Creado
  • 20/06/2019 02:00
Tras una reunión de dos días, el Comité Federal de Mercado Abierto decidió ayer mantener los tipos de interés en el rango de 2.25% y 2.5 %; sin embargo vigilará de cerca las implicaciones en el panorama económico

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió ayer mantener sin cambios las tasas de interés, después de que los funcionarios analizaron las señales mixtas de la fortaleza de la economía estadounidense y el efecto de las tensiones comerciales.

El Comité Federal de Mercado Abierto, el comité de elaboración de políticas de la Fed, decidió mantener el rango objetivo de la tasa de fondos federales en el rango de entre 2.25 % y 2.5 %, indicó la Fed tras concluir una reunión de dos días.

Sin embargo, apuntó a que durante este año se den posibles bajas de tasas de interés de hasta medio punto porcentual para responder a una creciente incertidumbre económica y una reducción de las expectativas de inflación.

‘La justificación para una política monetaria más acomodaticia se ha fortalecido', afirmó Jerome Powell, presidente de la Fed, en una rueda de prensa en Washington D.C., Estados Unidos, tras conocerse que el banco central dejó sin cambios los tipos de interés.

El banco central señaló que el mercado laboral estadounidense ‘se mantiene firme' y que la actividad económica ‘se ha incrementado a ritmo moderado' desde mayo, mientras que los indicadores de inversión fija ‘se han mantenido ligeros' y ‘se ha incrementado' la incertidumbre sobre el panorama económico. ‘En vista de estas incertidumbres y de la presión de inflación apagada, el comité vigilará de cerca las implicaciones de la información entrante para el panorama económico y actuará conforme a lo adecuado para sostener la expansión, con un fuerte mercad laboral e inflación cercanos a su objetivo simétrico de 2%', dijo la Fed.

La Fed dijo que ‘actuará según sea apropiado para sostener' una década de expansión y dejó de lado la promesa de ser ‘paciente' al ajustar las tasas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus