La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Sep de 2019

Economía

Grimaldo sustenta ante empresarios su gestión administrativa

El gerente general de la ZLC dio a conocer el avance de los proyectos que impulsó y el legado alcanzado durante su gerencia

Manuel Grimaldo, gerente general de la Zona Libre de Colón ofrece informe de gestión a empresarios.

Temas como mantenimiento y mejoras de infraestructura, señalización y nomenclatura fueron algunos de los temas insignia que el titular de la Zona Libre de Colón (ZLC), Manuel Grimaldo, abordó durante una reunión con empresarios del área sobre sobre su gestión administrativa.

"Aprovecho en esta rendición de cuentas para comunicarles el legado de trabajos y logros para beneficio de los usuarios; por ejemplo el proyecto del nuevo modelo de negocios del comercio electrónico en donde ya tenemos una regulación e iniciamos con la capacitación de sus usuarios, la anhelada ventanilla única y la modernización de la Plataforma de Declaración de Movimiento Comercial (DMC), proyectos que para el 2022 reflejarán miles de negocios y agilizará el comercio desde la zona franca“.

En materia de mercadeo, para apoyar la comercialización de las empresas de la ZLC dejó las experiencias de Ruedas de Negocios (nacionales e internacionales) y contactos conseguidos con potenciales compradores e inversionistas; igualmente los influyentes Desayunos Empresariales con resultados notables a través de ese contacto directo con decenas de empresarios.

Otro de los legados, agregó Grimaldo, fue la constitución de mesas interinstitucionales de trabajo que ya están funcionando y donde interactuan: Zona Libre, UAF, Intendencia, Aduana, Salud y en el día de hoy se creó una nueva mesa de trabajo para presentar temas sobre seguridad.

Comentó que "son en estas mesas de trabajo donde  encontramos las soluciones a temas específicos y aplicamos los correctivos, lo que me ha garantizado en esta gestión de mi administración soluciones específicas".

Además en la presentación Grimaldo enumeró las conexiones realizadas con la República Popular de China y las nuevas empresas establecidas en la zona que son de beneficio y generan plazas de empleos.