Cámara Marítima pide a Cortizo seguir con el Gabinete Logístico y no crear ministerio

Actualizado
  • 09/07/2019 19:40
Creado
  • 09/07/2019 19:40
Mediante un escrito, la Junta Directiva de la CMP informó al mandatario sobre la no recomendación de la inversión ni creación de un Ministerio Logístico

La Junta Directiva de la Cámara Marítima de Panamá (CMP) solicitó este martes al gobierno de presidente, Laurentino Cortizo que dé continuidad al Gabinete Logístico, por lo que no recomienda la inversión ni creación de un Ministerio Logístico, según se desprende del comunicado.

En el escrito, la CMP reconoce que falta mucho por hacer en materia aduanera, portuaria, tecnológica y ambiental, entre otras, pero confían en el liderazgo de las nuevas autoridades y en la disposición del sector privado para superar todos los retos.

Según la gremio empresarial -el más representativo de la industria marítima local- "tanto el sector privado como el gubernamental han trabajado arduamente en robustecer la industria a través del Gabinete Logístico, por lo cual apoyamos la vigencia de este, así como abogamos por continuar con las metas trazadas en la Estrategia Logística Nacional 2030".

Mediante el escrito, “la Junta Directiva de la CMP, única vocera del gremio, informó que no recomienda en la inversión y creación de un Ministerio Logístico. Apostamos en la capacidad que tiene el Nuevo Gobierno y el Gabinete Logístico trabajando juntos de la mano con el sector privado, para impulsar la competitividad del país”.

La CMP representa a más de 200 empresas del sector y forma parte del 30% del PIB por el sector marítimo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus