Gabinete Turístico dará prioridad al tema del Fuerte de San Lorenzo y Portobelo

Actualizado
  • 16/07/2019 19:01
Creado
  • 16/07/2019 19:01
Este jueves autoridades representantes del sector turístico de Panamá abordan el tema para atraer más visitantes

Este fin de semana, Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizó un recorrido de reconocimiento a los sitios turísticos Fuerte de San Lorenzo y Portobelo, en la provincia de Colón.

En el Fuerte de San Lorenzo la delegación conoció los avances en la restauración del conjunto monumental histórico y los nuevos productos que se implementarán para impactar el sitio y atraer visitantes.

La inspección puso al descubierto el deterioro de la carretera de acceso al monumento histórico, que será uno de los temas a tratar en el Gabinete Turístico en su primera sesión de trabajo este jueves, por su valor cultural y turístico.

Ante la presencia de empresarios vinculados a la actividad turística en la provincia y directivos del Patronato de Portobelo y San Lorenzo, que se unieron al recorrido, el jefe de la cartera de turismo señaló que lo principal es identificar las necesidades del conjunto monumental para  poder desarrollarlos como sitios turísticos de interés nacional y que los turistas que lleguen al lugar se sientan  cómodos, bien atendidos y seguros.

Para Eskildsen el Fuerte de San Lorenzo y Portobelo son “diamantes en bruto” atractivos patrimonios que hay que hacerlos más atractivos y seguros y aseguró que esto se logrará con el respaldo  del Presidente de la República, que mediante decreto creó el Gabinete Turístico.

El Castillo de San Lorenzo El Real de Chagres, es un  sitio que guarda la historia de la colonia española en América, es turístico por excelencia  y con una inigualable belleza natural, al igual que Portobelo llena de historia de piratas  y corsarios, famoso en  su época por sus ferias. En 1980, las ruinas  de las fortificaciones  españolas junto con el Fuerte San Lorenzo fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus