Empresarios, optimistas por bonos emitidos

Actualizado
  • 19/07/2019 02:00
Creado
  • 19/07/2019 02:00
La CCIAP considera que esto demuestra que los inversionistas a nivel internacional creen en Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) consideró como ‘positiva' la emisión de bonos soberanos por $2,000 millones que realizó el Gobierno.

El gremio, que agrupa a los quince principales sectores de la economía panameña, aplaudió la acción en aras de hacer frente a las deudas con proveedores, como un paso más para la reactivación económica. ‘Esta es una de las transacciones de bonos soberanos más grande de la historia del país y la expresión de confianza de los agentes de mercado en los planes de la nueva administración del presidente Laurentino Cortizo nos llenan de optimismo', señaló el presidente de la CCIAP, Jorge Juan de la Guardia.

Por su lado, Citi, que dirigió la transacción, dijo en un comunicado que esta emisión refuerza la confianza de los inversionistas en este Gobierno y representa una perspectiva favorable para las futuras emisiones del país. A su vez, la CCIAP destacó las calificaciones positivas que recibió el país recientemente por las calificadoras Moody's, Standard&Poors y Fitch.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus