Panamá,25º

10 de Dec de 2019

Economía

Analizarán el futuro energético del país en simposio del SIP

El gremio presentó en conferencia de prensa el programa y los temas del XI Simposio Industrial y de Energía, que se realizará el próximo 21 de agosto, en Albrook Convention Center

La reunión contó con la presencia de importantes figuras del sector industrial y energético.

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) llevará a cabo, el próximo 21 de agosto, en las instalaciones de Albrook Convention Center, el XI Simposio Industrial y de Energía ‘Qué va a pasar con el mercado eléctrico', en el que se tratarán temas de actualidad en materia de energía, tecnología e innovación.

El evento tiene como propósito analizar los conceptos generales y situaciones estrechamente relacionadas a la matriz energética, su evolución y los cambios que la sociedad y las empresas deben comenzar a prever.

Roy Rivera, presidente de la SIP, expresó que con jornadas de este tipo se fortalece y promueve una cultura eficiente y sostenible en temas de controles energéticos.

‘La energía es un factor importante para el sector industrial, dado que el costo y la calidad de los servicios eléctricos se convierten en un constante reto, que incide en los procesos de producción, servicio y en la competitividad del país', indicó Rivera.

Para esta versión del foro se debatirán temas como: la modernización de la regularización, el plan energético, la tarifa eléctrica y la administración distribuida.

Rivera destacó que dentro de esta conferencia también se hablará sobre la importancia de contar con una política de estado energética como factor de desarrollo dentro del sector.