Instalan Comisión Técnica encargada de eliminar la AUPSA

Actualizado
  • 23/07/2019 21:01
Creado
  • 23/07/2019 21:01
Un equipo técnico de tres ministerio tiene la responsabilidad de crear en tres meses un proyecto de ley que le devuelva a los ministerios de Desarrollo Agropecuario y Salud sus competencias

La Comisión Técnica responsable de elaborar el proyecto de ley que eliminará la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), fue instalada oficialmente este martes por Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario.

En la conformación participa personal técnico de los ministerios de Desarrollo Agropecuario, Salud y Comercio e Industrias, quines deberán crear las bases legales para normar la organización jurídica que va asumir la AUPSA.

Valderrama precisó que esta comisión está liderada por el viceministro del MIDA, Carlo Rognoni quién establecerá los mecanismos y horarios de las reuniones.

La comisión cuenta con tres meses para presentar la propuesta de proyecto de ley, que pretende devolverle al MINSA la responsabilidad que le corresponde en materia de inocuidad de alimentos, laboratorios y salud humana y, al MIDA la salud animal y sanidad vegetal con medidas de cuarentena, fitosanitarias y zoosanitarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus