Ferias ferreteras en Panamá crean 4,320 contactos de negocios entre 17 países

Actualizado
  • 30/07/2019 10:35
Creado
  • 30/07/2019 10:35
Panamá fue este fin de semana sede de dos ferias dedicadas al sector de la iluminación y la ferretería con la participación de 17 país

Dos ferias dedicadas al sector de la iluminación y la ferretería en Panamá registraron 4.320 contactos comerciales entre representantes de 17 países, lo que podría traducirse en negocios por hasta 8 millones de dólares, informaron ayer lunes a Efe los organizadores.

A las vitrinas Expo F e InterLumi Panama 2019, que se efectuaron por primera vez de forma simultánea, se presentaron unas 127 empresas de Alemania, China, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, México y Taiwán.

Asistieron 4.532 personas entre compradores, fabricantes, mayoristas, distribuidores, minoristas, importadores, exportadores, usuarios finales, así como a arquitectos, empresas de construcción, consultores, contratistas, asociaciones y gobiernos.

Los 4.320 contactos comerciales registrados durante los dos eventos, celebradas el pasado fin de semana en la ciudad de Panamá, podrían traducirse en negocios por el orden de los 8 millones de dólares, de acuerdo con los organizadores.

La gerente de America Expo Group y organizadora del evento, Irene Wang, exaltó el rol de la plataforma comercial para el intercambio económico entre China, Panamá y la región de Latinoamérica.

Este año, China presentó unas 34 marcas, e hizo un encuentro de negocios con empresas de la región.

En la cuarta versión de la Feria Internacional de Iluminación y Energía "InterLumi" se efectuó el Congreso de Design + Lighting con especialistas de nivel mundial, en donde se abordó el proyecto de iluminación del Conjunto Monumental de Panamá Viejo, que este año conmemorará su V aniversario de fundación, el próximo 15 de agosto.

En la tercera edición de la Feria Internacional de Material de Construcción y Herramientas "Expo F" se desarrolló el Congreso Cobitel, en el que profesionales de la electricidad de Panamá y Costa Rica expusieron sobre la penetración del cambio energético por las energías renovables y las nuevas tecnologías.

El cónclave comercial y académico también resaltó la eficiencia energética, sostenibilidad del medio ambiente, y el diseño de iluminación para grandes proyectos y empresas.

En 2018, entre las dos actividades recibieron a 6.036 personas.

La organización expresó que la actividad también dejó un impacto económico en el turismo, dado que se generó unas 2.100 noches de hotel, y se impacto otras industrias relacionadas como restaurantes, entretenimiento y transporte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus