Panamá,25º

09 de Dec de 2019

Economía

Ferias ferreteras en Panamá crean 4,320 contactos de negocios entre 17 países

Panamá fue este fin de semana sede de dos ferias dedicadas al sector de la iluminación y la ferretería con la participación de 17 país

A las vitrinas Expo F e InterLumi Panama 2019, que se efectuaron por primera vez de forma simultánea, se presentaron unas 127 empresas de Alemania, China, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, México y Taiwán..

Dos ferias dedicadas al sector de la iluminación y la ferretería en Panamá registraron 4.320 contactos comerciales entre representantes de 17 países, lo que podría traducirse en negocios por hasta 8 millones de dólares, informaron ayer lunes a Efe los organizadores.

A las vitrinas Expo F e InterLumi Panama 2019, que se efectuaron por primera vez de forma simultánea, se presentaron unas 127 empresas de Alemania, China, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, México y Taiwán.

Asistieron 4.532 personas entre compradores, fabricantes, mayoristas, distribuidores, minoristas, importadores, exportadores, usuarios finales, así como a arquitectos, empresas de construcción, consultores, contratistas, asociaciones y gobiernos.

Los 4.320 contactos comerciales registrados durante los dos eventos, celebradas el pasado fin de semana en la ciudad de Panamá, podrían traducirse en negocios por el orden de los 8 millones de dólares, de acuerdo con los organizadores.

La gerente de America Expo Group y organizadora del evento, Irene Wang, exaltó el rol de la plataforma comercial para el intercambio económico entre China, Panamá y la región de Latinoamérica.

Este año, China presentó unas 34 marcas, e hizo un encuentro de negocios con empresas de la región.

En la cuarta versión de la Feria Internacional de Iluminación y Energía "InterLumi" se efectuó el Congreso de Design + Lighting con especialistas de nivel mundial, en donde se abordó el proyecto de iluminación del Conjunto Monumental de Panamá Viejo, que este año conmemorará su V aniversario de fundación, el próximo 15 de agosto.

En la tercera edición de la Feria Internacional de Material de Construcción y Herramientas "Expo F" se desarrolló el Congreso Cobitel, en el que profesionales de la electricidad de Panamá y Costa Rica expusieron sobre la penetración del cambio energético por las energías renovables y las nuevas tecnologías.

El cónclave comercial y académico también resaltó la eficiencia energética, sostenibilidad del medio ambiente, y el diseño de iluminación para grandes proyectos y empresas.

En 2018, entre las dos actividades recibieron a 6.036 personas.

La organización expresó que la actividad también dejó un impacto económico en el turismo, dado que se generó unas 2.100 noches de hotel, y se impacto otras industrias relacionadas como restaurantes, entretenimiento y transporte.