Temas Especiales

20 de Sep de 2020

Economía

Urgen más compromiso para la seguridad alimentaria

El anuncio se hizo durante el VII Encuentro de Planificación del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe

Urgen más compromiso para la seguridad alimentaria
Millones de personas aún sufren de hambre.

Unos 60 legisladores de 23 países llamaron a sus gobiernos a desarrollar acciones urgentes para ubicar el derecho humano a la alimentación en lo más alto de las agendas públicas, ante el aumento de la malnutrición en la región, ya que por cada persona que sufre hambre, más de seis sufren sobrepeso.

‘Hoy son más los latinoamericanos y caribeños que no cuentan con alimentos sanos y nutritivos para vivir adecuadamente. Como legisladores debemos superar las divisiones y trabajar juntos, con el apoyo de la FAO, por una meta común: la erradicación total del hambre y la malnutrición', sostuvo Jairo Flores, coordinador General del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe. Según cifras de la FAO, en 2018 la subalimentación afectaba a 42.5 millones de personas, el 6.5% de los habitantes de la región, más que la población conjunta de Chile, Uruguay y Ecuador.

El anuncio se hizo durante el VII Encuentro de Planificación del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, en el a Cooperación Española de Cartagena de Indias.