Panamá es el noveno país más innovador de la región

Actualizado
  • 31/07/2019 02:00
Creado
  • 31/07/2019 02:00
Según las estadísticas el Istmo obtuvo un puntajes de 33.51, solo superado por paises como Argentina, Perú y Colombia

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual posicionó a Panamá como el noveno país más innovador de América Latina y el Caribe y el número 75 a nivel global en el Índice Mundial de Innovación 2019.

Para el conteo regional el Istmo quedó por detrás de países como: Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, México, Costa Rica y Chile.

Según las estadísticas Panamá obtuvo un puntajes de 33.51 .

A nivel de tabla global, los países que lograron los mayores puntujes fueron : Suiza, Suecia, Estados Unidos de América, Países Bajos y Reino Unido.

Este estudio internacional se caracteriza por medir el desempeño cada año de casi 129 economías de distintos países. Con el concepto de 80 indicadores, entre los que se destacan la política, la educación, la infraestructura y el desarrollo empresarial.

Para está oportunidad el análisis se basó principalmente en el panorama de la innovación médica de la próxima década en relación a la atención de salud respecto a la forma particular del uso de la inteligencia artificial (IA) y la genómica .

También, se tomaron en cuenta los crecimiento económico que los países tendrían si se realizaran las inversiones necesarias sobre el tema.

‘La innovación en el ámbito de la salud se basa cada vez más en el uso de datos y la inteligencia artificial, tanto en la determinación del diagnóstico como del pronóstico. Los desafíos actuales no tienen precedentes y deben abordarse urgentemente desde una óptica ética, social y económica', expresó Bruno Lanvin, director ejecutivo de Índices Globales (INSEAD) en la página web de la organización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus