Banca privada, una buena opción para mi negocio

Actualizado
  • 05/08/2019 02:00
Creado
  • 05/08/2019 02:00
La banca privada es la banca que da servicio a las personas y familias con mayores patrimonios

Muchas personas buscan formas de asegurar su dinero, ya sea debajo de la cama como lo hacían nuestros abuelos. Pero eso ya ha cambiado y más aún si desean resguardar el patrimonio que ha logrado conseguir por años. Una opción que pueden utilizar los empresarios son los servicios que ofrece la banca privada en conjunto con sus ventajas. La banca privada es la banca que da servicio a las personas y familias con mayores patrimonios personales, por lo que deberá cumplir una serie de condiciones para poder acceder a ella. Entre sus ventajas podemos mencionar:

1. Maximizar su patrimonio.

2. Atención personalizada y exclusiva: La banca privada está limitada a ciertas personas, sólo la conforman aquellos que tienen un patrimonio muy elevado, por eso su atención es personalizada y radica en presentarle diferentes opciones para maximizar su dinero. Va más allá de lo financiero.

3. Tasa preferencial y depósito a plazo fijo.

4. Opción a otros servicios bancarios con tasas competitivas y ajustables a su necesidad.

5. Productos de inversión.

6. Puede darse el caso de que los bancos crean políticas de incentivo o beneficios exclusivos como tarjetas de créditos a precios más bajos, préstamos hipotecarios, etc.

7. Otra ventaja importante para los clientes de banca privada es el momento de solicitar un crédito, el cual no necesita presentarlo al comité de crédito, ni ver las referencias en la APC, sin importar si son buenas o malas ni mucho menos evidencia de ingreso porque al final se utiliza el mismo dinero depositado por el cliente.

¿Qué servicios puedes encontrar en la banca privada?

Depósito a plazo fijo, préstamo prendario, línea de sobre giro prendario, cotizaciones en bolsa, cajillas de seguridad, cuenta de ahorro, cuenta corriente.

En este tipo de rubro se maneja con perfiles un poco alto y quizás el mayor problema de esta figura es la limitante de acceso a oportunidades de crecimiento para unos pocos.

De no poseer la cantidad mínima sugerida por el banco para formar parte de la banca privada, se debe tocar las puertas a la banca comercial, que quizás su catálogo sea menor en cuanto a inversiones.

En la banca panameña, muchos bancos ofrecen estos servicios donde debe presidir lo que el cliente desea y lo mejor para él es dónde su cartera sea sólida, estable y de crecimiento. Puede ser que este rubro esté bajando su ritmo ya que muchos buscan otras posibilidades de inversión más rentables.

ESPECIALISTA PYMES

La banca privada está limitada a ciertas personas, sólo la conforman aquellos que tienen un patrimonio muy elevado, por eso su atención es personalizada y radica en presentarle diferentes opciones para maximizar su dinero...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus